- Se realizarán durante toda la jornada tres partidas de las que se pueden obtener 5 puntos por cada una, masacre 5-0 a favor del ganador, decisiva 4-1 a favor del ganador, marginal 3-2 a favor del ganador, empate 2-2 puntos para cada participante.
- La puntuación de pintura será de 0 a 3 puntos que será otorgada por los miembros de la organización junto con el árbitro.
- La puntuación de ejército mejor personalizado, que incluirá los aspectos de composición del ejército, trasfondo, transformaciones, y otro detalles, también sera de 0 a 3 puntos otorgados por los miembros de la organización junto con el árbitro.
- El mejor general será aquel cuyos puntos de victoria de las tres partidas sumados obtenga la cifra mayor.
- La puntuación de deportividad vendrá determinada por el contrincante, que deberá ser de 0 a 3 puntos. ATENCIÓN. Esta puntuación no influye en el total para determinar el ganador del torneo, sólo se utilizará para determinar quien es el ganador de esta categoría.
- La suma de todos los puntos obtenidos determinará el campeón absoluto ( los de deportividad no se incluyen para este cómputo).
- Los ejércitos estarán formados por 15oo puntos y no se podrán utilizar personajes especiales ( también incluidos en algunas listas como personajes con nombre propio), así como tampoco se podrán utilizar tropas mercenarias excepto en el caso de que todo el ejército se trate de un ejército de mercenarios, que puede incluir tropas de renombre para suplir la carencia de objetos mágicos de este ejército. Las listas de tormenta del Caos, Lustria, Manuscritos de Aldortf, etc. no son legales, sólo serán admitidas listas oficiales.
- El árbitro/organización se reserva el derecho de penalizar con puntos, declarar partidas perdidas y expulsar del torneo sin derecho a reembolso a todo aquel jugador que incumpla las normas reiteradamente o muestre una conducta inadecuada continuamente.
- Las listas de ejército deberán ser entregadas una semana antes del torneo para que se puedan repasar debidamente. Se penalizará con puntos negativos a las listas que se presenten incorrectas. En caso de presentarse una lista fuera del plazo, se penalizará a esta con 3 puntos negativos por las molestias ocasionadas a la organización y árbitro. Todas las listas deben ser claras, concisas y fáciles de entender, con los puntos desglosados y en formatos word o excel (no se aceptarán tampoco en .jpg) para que la organización/árbitro pueda corregirlas adecuadamente. De no ser así (listas ilegibles o confusas) se penalizará con puntos negativos.
- Ahora bien, como en las próximas jornadas (16 de febrero del 2008) la introducción de esta nueva normativa os viene nueva, la penalización sobre el plazo de entrega de las listas, sólo vía mail al mail del club (entremundos_club@hotmail.com), será más liviana. Un punto de penalización para las listas enviadas fuera del plazo (a partir del día 9 de febrero), dos puntos por enviarlo el día antes (con un margen de más de 22 horas) y los tres puntos de penalización para listas enviadas 21 horas antes o cambiadas sin previo aviso. Listas traídas el mismo día de las jornadas, también se penalizarán con 3 puntos. Listas escritas a mano, 3 puntos.
- Durante el torneo se pasarán a realizar revisión de listas y ejércitos a varios jugadores al azar. En el caso de detectar una lista incorrecta o cambiada durante el torneo se penalizará al jugador con 2 puntos negativos por cada partida jugada con dicha lista.
- Las listas enviadas a la organización no serán devueltas. Serán empleadas para comprobar el correcto transcurso del evento. Cada jugador deberá traer el día del torneo su propia lista para que pueda ser comprobada en todo momento.
- Cada jugador debe venir al torneo con sus propios dados, regla, plantillas, reglamento, revistas y/o libro que necesite para jugar ( todas aquellas reglas que no puedan ser demostradas no se aplicarán), así como las erratas correspondientes, una copia de la lista y su ejército.
- En caso de una duda entre dos jugadores, el árbitro/organización consultará las reglas para aclararlo. Si la situación continúa sin aclararse, el árbitro/organización siempre tendrá la última palabra.
- La organización se reserva el derecho de cambiar estas reglas según lo considere oportuno, informando debidamente a los participantes.
viernes, 25 de enero de 2008
El Nuevo Reglamento para torneos
Ahí va todo lo que tenéis que saber como jugadores, porque habrán penalizaciones. Tendremos a un señor de azul, cosa que en warhammer significa que es un árbitro.
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